"Es un error político": Presidente de la DC califica asesoría de exministro Burgos a Piñera en acusación constitucional como "imprudente"

fuad-chahin

Fuad Chahin aseguró que enterarse de la participación del exjefe de gabinete de Michelle Bachelet en un grupo jurídico que asesoró al Mandatario por el libelo acusatorio en su contra, "fue una situación bastante sorpresiva e incómoda".


La participación del exministro Jorge Burgos (ex DC) en una reunión para asesorar al Presidente Sebastián Piñera sobre la acusación constitucional en su contra, no ha estado exenta de críticas por parte de sectores de la oposición. Así lo refleja la opinión del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, quien calificó el hecho como un "error político".

Según dio a conocer La Tercera, el jueves 28 de noviembre el jefe de Estado recibió en la sede de gobierno a un grupo de juristas liderado por el penalista Juan Domingo Acosta, quien está a cargo de la defensa del Mandatario en la Cámara de Diputados.

En la cita, además de Burgos (integrante del Tribunal Calificador de Elecciones y exministro de Interior y Defensa de Michelle Bachelet), participaron la expresidenta del CDE Clara Szczaranski; el exfiscal nacional Guillermo Piedrabuena; el exministro del TC José Luis Cea; y los abogados constitucionalistas Manuel Núñez Poblete y Sebastián Soto.

[caption id="attachment_929859" align="alignnone" width="900"]

De izquierda a derecha: Sebastián Soto, Manuel Núñez, José Luis Cea, Clara Szczaranski, el Presidente Sebastián Piñera, Guillermo Piedrabuena, Jorge Burgos y Juan Domingo Acosta.

[/caption]

Este lunes, en conversación con Radio Agricultura, el timonel de la DC fue consultado por las críticas que ha recibido el exministro.

Al respecto, Chahin destacó la trayectoria de Burgos en el partido, pero afirmó que enterarse de su participación en el grupo jurídico que asesoró a Piñera por el libelo acusatorio, "fue una situación bastante sorpresiva e incómoda".

"Está en su derecho, pero es un error político porque fue el ministro del Interior en el gobierno de Michelle Bachelet y fue atacado ferozmente por el -en ese entonces- expresidente (Piñera), sin compasión cuando pasó momentos difíciles", dijo.

"Creo que es un acto de imprudencia de Jorge y me sorprende porque él es una persona que se caracteriza por ser prudente", agregó el presidente de la DC. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.