Es falso que el Minvu entregue subsidios a extranjeros que demuestren su voto por Gabriel Boric

Una falsa cuenta de Twitter comenzó difundir esta información, que tuvo que ser aclarada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde explican que la única forma de acceder a estos beneficios es la postulación.


El tuit original se originó el pasado viernes pero este domingo recobró notoriedad por la jornada de elecciones: una cuenta que se presenta como vocero de la comunidad haitiana en Chile aseguraba que si los migrantes con derecho a voto comprobaban que lo habían hecho por Gabriel Boric, tendrían asegurada la asignación de subsidios habitacionales.

“Atención migrante en busca de Subsidio D.S.1/Tramo 3 Express. Junto al Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) coordinaremos asignaciones directas a este beneficio, solo a quien demuestre (con foto) haber votado por Boric Presidente 2022. Entre más votos, más rápido conseguirás tu propia casa sin deudas”, rezaba la publicación.

Fue el propio Minvu el que tuvo que salir a desmentir la información, aclarando que la vía para acceder a los subsidios habitacionales es la postulación.

Además, la cuenta que comenzó con esta supuesta noticia, según pudo comprobar La Tercera, es falsa. Así, de hecho, ha quedado demostrado con el correr los días desde el 18 de Octubre, fecha aproximada en que se creó. Varios ya han pedido denunciarla por crear fake news habitualmente, además de usar una imagen del padre Jean Wesly, vicario nacional de los haitianos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.