“Es un error inexcusable”: Monsalve confirma despido de abogado que no acudió a audiencia de carabinero asesinado por quedarse dormido

Foto: Leonardo Rubilar, Agencia Uno.

La información fue confirmada por el subsecretario del Interior desde La Moneda.




El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Ministerio del Interior desvinculó al abogado que no asistió a una audiencia clave por el asesinato del sargento de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido el 24 de mayo de 2021.

Según informó Radio Biobío, el jurista, parte de la Delegación Presidencial de La Araucanía, enfermó el día previo a que venciera el plazo para ingresar documentación al tribunal que les permitiese ser parte en la causa en contra de los hermanos Heriberto y Matías Ancalaf Prado, a quienes la Fiscalía de Alta Complejidad acusa como responsables del homicidio.

El abogado habría explicado que, tras sentir malestar, se fue a su domicilio, pero luego su situación empeoró. Esto lo llevó a llamar a un médico, quien le habría inyectado un medicamento intravenoso, el cual le hizo quedarse dormido y despertar al día siguiente, cuando el plazo para ingresar la documentación ya había vencido. La situación podría llevar a que el gobierno quede fuera de la causa.

Consultado por este tema, Monsalve afirmó que se trataba de un “error inexcusable” y confirmó la desvinculación del funcionario de la Delegación Presidencial de La Araucanía.

“El ministerio ha tomado decisiones administrativas respecto a eso, nos parece una falta inexcusable”, indicó.

“Por lo tanto, el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado que cometió un error que nos parece inexcusable”, cerró el subsecretario.

Lee más de Nacional

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.