Matthei se reúne este viernes con Sichel para apoyar su candidatura por Ñuñoa

La alcaldesa de Providencia además entregará al exministro de Desarrollo Social recomendaciones e ideas en temas de seguridad, fiscalización, salud y emprendimiento, que puedan ser replicadas en Ñuñoa de resultar vencedor en los comicios.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reunirá la mañana de este viernes con Sebastián Sichel, el candidato a alcalde independiente por Chile Vamos por la comuna de Ñuñoa, para expresarle su apoyo con miras a las elecciones de octubre próximo.

En la cita -que se realizará a primera hora en un café del Barrio Italia- se espera que, además, Matthei entregue al exministro de Desarrollo Social recomendaciones e ideas en temas de seguridad, fiscalización, salud y emprendimiento, que puedan ser replicadas en Ñuñoa de resultar vencedor en los comicios.

Sichel anunció su candidatura a la alcaldía de Ñuñoa el pasado viernes 10 de mayo, tras una conversación con los presidentes de los partidos de Chile Vamos (RN, UDI y Evópoli), así como también con la propia figural presidencial de la coalición opositora.

Esto, luego de su fallida candidatura a alcalde por Santiago.

Sichel había manifestado sus intenciones de competir contra la actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), pero puso como condición que estaría en la papeleta de los comicios de octubre solo si era el candidato único en la derecha.

Sin embargo, la irrupción del abogado Aldo Duque -apoyado por el Partido Social Cristiano- provocó el riesgo de dispersión de votos dentro de la derecha y motivó a que Sichel amenazara con no ir. En medio de esa indefinición, desde Renovación Nacional anunciaron al exministro Mario Desbordes como candidato, lo que molestó a Sichel pues afirmó que se enteró por la prensa de la decisión y se terminó bajando.

Sin embargo, durante los últimos días se retomaron los diálogos, lo que repercutió en la candidatura por Ñuñoa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.