Francisco Chahuán (RN): “No vamos a perder tiempo en el señor Desbordes, que busca destruir al partido”

Francisco Chahuán y Mario Desbordes.

El timonel de la tienda calificó el conflicto como una "polémica artificial", al rechazar las acusaciones del ex candidato presidencial de RN respecto de que la la mesa directiva estaría haciendo gestiones para bajar la candidatura del diputado Jorge Durán. "Cualquier militante del partido puede pasar a quién quiera al Tribunal Supremo”, sostuvo.




Continúa la crisis interna en Renovación Nacional (RN) previo a las elecciones de noviembre próximo con las declaraciones cruzadas entre el presidente de la tienda, Francisco Chahuán, y el exabanderado presidencial de la colectividad, Mario Desbordes, después de que este último acusara la directiva del partido de hacer gestiones para bajar la candidatura del diputado Jorge Durán por mostrarse a favor del cuarto retiro, además de evaluar una petición para que el Servicio Elecotoral inhabilite a Chahuán y al secretario Diego Schalper.

En un punto de prensa de la directiva RN, y consultado por la situación, Francisco Chahúan, reaccionó ofuscado. “No vamos a perder el tiempo en el señor Desbordes, que más que construir partido, busca destruir al partido”, acusó.

Nosotros no estamos dispuestos a perder tiempo en polémicas artificiales. El llamado que queremos hacer a nuestros candidatos es a desplegarse, a rescatar el alma de los chilenos y ser capaces de construir una nueva mayoría”, agregó el senador.

Sobre las gestiones que, según Desbordes, estaría impulsando la mesa directiva para bajar la candidatura de Durán, y que la mesa directiva no ha querido confirmar, hoy solo señaló que “cualquier militante del partido puede pasar a quién quiera al Tribunal Supremo”. Y continuó argumentando que que “creemos que las polémicas artificiales nos desconectan de los chilenos y, por tanto, nosotros estamos enfocados en ganar la elección presidencial, las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.