Frente Amplio asegura gobernación en Región de Valparaíso, y lista Unidad Constituyente se impone en primera vuelta en Aysén y Magallanes

FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

En todas las regiones restantes, habrá segunda vuelta, la que está programada para el 13 de junio de 2021.




Este fin de semana se vivió una doble jornada de comicios que definió a cuatro autoridades, entre ellas, a los debutantes gobernadores regionales.

En la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes) se impusieron con un 24,89% y 22,63% respectivamente, siendo una de las 12 regiones del país que van a segunda vuelta de gobernadores regionales programada para el 13 de junio.

Respecto a aquellas regiones que ya definieron en primera vuelta a sus gobernadores, Valparaíso dio un contundente triunfo al Frente Amplio con la elección de Rodrigo Mundaca, quien se impuso al lograr el 43,76% de las preferencias.

En la lista de Unidad Constituyente, Andrea Macías fue elegida gobernadora regional en Aysén, con un 48,68%. Mientras que en Magallanes se impuso Jorge Flies -de la misma lista- con un 42,12%.

Las posibilidades de Chile Vamos

Mientras el Frente Amplio y Unidad Constituyente aseguraron 3 regiones, la coalición oficialista sigue en segunda vuelta, específicamente en siete regiones del país.

Si bien Chile Vamos buscará el cargo el 13 de junio en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en esta primera instancia obtuvo mayoría simple solo en Arica y Los Ríos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.