Tras ausencia de expresidenta Bachelet: Compagnon solicita nueva audiencia de mediación por pensión de alimentos para sus hijos

Natalia Compagnon se presenta a cita de conciliación. Foto: Mario Tellez /LaTercera.

La exmandataria fue citada debido a que el demandando, Sebastián Dávalos se encuentra fuera del país.


A las 10:00 horas de esta sábado estaba agendado el encuentro entre la expresidenta Michelle Bachelet y su otrora nuera Natalia Compagnon en el Centro de Mediación Familiar de Providencia, donde se llevaría cabo una audiencia de conciliación por pensión de alimentos para los nietos de la exmandataria. Sin embargo, la exjefa de Estado no se presentó.

Se trataba de la primera audiencia por la demanda que interpuso Compagnon por el pago de alimentos para sus dos hijos, que adeuda su esposo Sebastián Dávalos con quien está separada desde el año 2017.

Natalia Compagnon se presenta a cita de conciliación. NATALIA COMPAGNON SE PRESENTA A CITA DE CONCILIACION

Compagnon interpuso la demanda luego de que su esposo no respondiera por los menores de edad desde el 2020 y sobre todo porque el cientista político ya no está viviendo en Chile, puesto que se radicó momentáneamente en Barcelona, España, donde cursa un magíster y vive junto a su actual pareja, la médico María José Cordero.

En definitiva, debido a que Dávalos se encuentra fuera del país es que fue citada la exmandataria.

Tras la frustrada audiencia, la abogada Alejandra Borda quien representa a Compagnon, aseguró a La Tercera que su representada solicitó una segunda cita de mediación con Bachelet.

El día previo a la fallida cita, el hijo de la exjefa de Estado entregó una declaración en la cual critica abiertamente a su exesposa. “La ambición debe tener un límite. Por eso es que he decidido emitir este comunicado para manifestar, como lo he hecho durante largo tiempo, que siempre ha existido la voluntad y las vías de comunicación para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestros hijos”, según recogió Radio Biobío.

“Hoy, me encuentro en la desagradable situación de haber hecho noticia en materias de índole privada y que afectan particularmente a mis hijos. Estamos hablando de antecedentes privados que han sido expuestos al escrutinio público sin lógica alguna. Además, se intentan acciones contra miembros de mi familia con el único fin de conseguir aquello que no se pudo lograr a través de un acuerdo entre personas adultas y responsables”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.