Gobierno decide remover de su cargo al director del Registro Civil Jorge Álvarez

Registro Civil

Según los primeros antecedentes la determinación se dio por la gestión que realizó durante el periodo en el cual estuvo en el cargo, según indicaron desde el Ejecutivo. En su lugar asumirá de manera subrogante, Sergio Mierzejewski Lafferte, Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile.


Esta jornada el gobierno decidió remover de su cargo al actual director del Registro Civil, Jorge Álvarez.

Según los primeros antecedentes informados por el Ejecutivo la determinación se dio por la gestión que realizó durante el periodo en el cual estuvo en el cargo (desde 2016 a la fecha).

Asimismo, su salida también se da en un contexto de brindarle espacio a nuevos liderazgos para afrontar una nueva etapa al interior del servicio.

Desde el gobierno aseguraron, además, que la salida de Álvarez no tendría relación con la información surgida en los últimos días sobre un carabinero infiltrado en Lo Hermida, a quien el organismo brindó identidades falsas.

Minutos después el Ministerio de Justicia envió un comunicado donde conformó la noticia y se señaló que “la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia. En este contexto, se realizó un análisis de las dificultades enfrentadas y actuales desafíos”.

En esa misma línea, informaron que asumirá como director (s), Sergio Mierzejewski Lafferte, Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.