Gobierno se alista para marzo: Piñera asegura que se han "preparado para resguardar el orden público e impulsar acuerdos"

Imagen PIÑERA 6

El Mandatario manifestó que la creación de acuerdos, y no la violencia, son el camino para enfrentar las demandas sociales.


"Marzo: ¿mes de acuerdos o de violencia?".

De esa manera comienza el mensaje que esta mañana entregó el Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que el gobierno se está alistando para marzo, mes en que se retomará el trabajo del Congreso, las manifestaciones sociales y las actividades normales de los ciudadanos.

El mandatario manifestó que "muchos anticipan un marzo violento", pero que el Ejecutivo se ha "preparado para resguardar el orden público e impulsar un marzo de acuerdos, para aumentar las pensiones, crear el ingreso mínimo garantizado y mejorar la salud".

Así, señaló que "acuerdos y no violencia es el camino".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1231591223741296640

El calendario para marzo ya cuenta con varias manifestaciones programadas. Para el 1 de marzo, a las 20.30 horas, se llamó a un "gran cacerolazo" en las principales plazas del país, pero la movilización más masiva se espera para el domingo 8 de ese mes, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.