Guillier profundiza distancia con la Nueva Mayoría y opta por comité independiente

ImagenALEJANDROGUILLIER043

Foto: Richard Ulloa

El tema ha sido comentario obligado en las bancadas, donde reconocen que ha generado incomodidad que Guillier, luego de representar al bloque como candidato presidencial, se reste de ese tipo de instancias.


No ha pasado inadvertido entre los senadores de la Nueva Mayoría la ausencia de Alejandro Guillier en los almuerzos que los martes sostienen los integrantes oficialistas de la Cámara Alta en el Congreso.

El tema ha sido comentario obligado en las bancadas, donde reconocen que ha generado incomodidad que Guillier, luego de representar al bloque como candidato presidencial, se reste de ese tipo de instancias.

De hecho, diversos parlamentarios acusan un distanciamiento del senador con el oficialismo, molestia que se agudizó luego de que el parlamentario resolviera mantenerse en el comité de independientes junto a Carlos Bianchi y Alejandro Navarro, y no sumarse a un comité de la Nueva Mayoría.

Los tres legisladores, de hecho, estarían actuando unidos en la negociación por las comisiones y la testera del Senado, y han promovido a Bianchi para una vicepresidencia.

"Lo que ha hecho el senador Alejandro Guillier es conformar el comité independiente y mantenerse independiente. Ellos me han empoderado para que lo encabece yo, y estoy haciendo las negociaciones y estamos viendo lo que tiene que ver con las comisiones y con la mesa. Guillier es un hombre de palabra y no tengo dudas de que se va a mantener en esa posición. Él entiende que su aporte va a ser mucho más de acuerdo a los méritos de cada proyecto y va a mantenerse en el comité independiente", dijo Bianchi, quien, además, precisó que la conformación del comité obedece a motivos estrictamente "administrativos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.