Inminente salida del Partido Liberal del Frente Amplio

El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic dialoga con los parlamentarios ex RD Pablo Vidal y Natalia Castillo, el jueves 3 de diciembre. Foto: Agenciauno

Colectividad definirá si abandona la coalición este sábado en una reunión nacional.




“La salida del PL es inminente”. Esa era la frase que repetían al interior del Frente Amplio, adportas de la definición que tomará este sábado el Partido Liberal, quienes sostendrán una reunión nacional -a las 10 AM en el teatro Camilo Henríquez, en Santiago- para determinar si abandonarán o no la coalición.

La incomodidad de la colectividad más moderada del bloque se venía gestando hace semanas y, de hecho, ya habían “amenazado” con una fuga del bloque en octubre. Según fuentes del partido, entre los liberales ha ido creciendo una molestia ante los acercamientos por una posible alianza que ha tenido el conglomerado con el Partido Comunista. Una línea que, dicen, no estarían dispuestos a cruzar.

Pese a esto, al interior del PL también están viviendo una crisis. Si bien la colectividad alcanzó el segundo lugar según la cantidad de votaciones en de gobernadores regionales de la coalición, no logró que ninguna de sus candidaturas -ni alcaldes o gobernadores- se impusieran frente a sus contrincantes. Eso, dicen en el FA, habría sido uno de los factores que también apuró la definición de los liberales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.