Jefe de bancada de diputados RN: “Lo que pasó ayer es una deslealtad que no tiene nombre (...) Aquí hay un quiebre profundo, se rompieron las confianzas”

Sebastián Torrealba afirmó que el lunes sostendrán una reunión como parlamentarios para analizar las últimas renuncias al grupo y definir las acciones a tomar.




“Las confianzas de destruyeron profundamente”.

Así, sin anestesia, el jefe de bancada de Renovación Nacional en la Cámara de Diputados, Sebastián Torrealba reaccionó hoy a la votación dividida de los parlamentarios de su partido en el proyecto de retiro de fondos de pensiones que ayer de aprobó la idea de legislar en la sala con 9 votos a favor de legisladores dicha tienda.

Una situación que generó un quiebre entre los diputados y que ha motivado a que -hasta ahora- ocho legisladores hayan decido dejar la bancada del partido en la Cámara.

“La votación del día de ayer generó un daño profundo dentro de la bancada de Renovación Nacional. Aquí hay muchos parlamentarios que están dolidos, frustrados, y es evidente que ellos están en una reflexión con respecto a su situación o permanencia en la bancada, y es además comprensible que así sea, porque hubo acuerdos que no se cumplieron, y se cruzó una línea roja que nunca debió cruzarse”, indicó Torrealba.

El diputado encargado de liderar a los diputados de la tienda que presidente Mario Desbordes (también diputado), afirmó, además, que “aquí hubo acuerdos dentro de la bancada en donde generamos opciones para ir en favor de la clase media, y sin perjuicio de eso hubo parlamentarios de nuestra bancada que no cumplieron con esos acuerdos. Y cuando no se cumplen con los acuerdos dentro de una bancada, se rompen las confianzas profundamente, y eso fue lo qué pasó ayer, se rompieron las confianzas dentro de una bancada que es la más grande de Chile, pero que al parecer que en los momentos que son cúlmines, históricos, nos dividimos. Eso no puede pasar en la bancada más grande de Chile”.

“No puede pasar que en nuestra bancada existan las desconfianzas que hay hoy”, aseguró.

En ese mismo sentido indicó que “no vamos a tapar lo que pasa en la bancada de RN.desy para reconstruir esas confianzas se requieren de señales potentes de parte de aquellos que rompen las confianzas. No puede ser que dentro de un partido haya parlamentarios que creen que pueden andar por la libre siempre. Eso es totalmente inaceptable y por lo tanto haremos los últimos esfuerzos para revertirlo, porque es lo que alguien que cree que tiene algo de liderazgo tiene que hacer”.

En ese sentido Torrealba indicó que “vamos a citar el lunes a una reunión de bancada y en esa reunión se tomarán las decisiones correspondientes” para insistir en que “las confianzas de destruyeron profundamente”.

“Aquí hubo un esfuerzo gigante de gran parte de la bancada por avanzar en una agenda robusta y profunda con respecto a la clase media, y lo qué pasó ayer es una deslealtad que no tiene nombre, no solamente con la bancada, sino que con el Gobierno que hizo un esfuerzo para poder avanzar en dicha agenda potente. Y por lo tanto, vamos a generar acciones, y se tendrán el lunes que tomar las decisiones correspondientes”, concluyó.

Comenta