José Antonio Kast reaparece tras derrota del domingo: “Hoy corresponde ofrecer colaboración constructiva” al gobierno de Gabriel Boric

Mediante un video publicado en sus redes sociales, y dirigido a sus partidarios, el excandidato republicano afirma que "no es primera vez que nos toca enfrentar la incertidumbre, el miedo o lo que pueda ocurrir en el futuro" y les asegura que "no los dejaremos solos".




En su primera aparición pública tras reconocer su derrota ante Gabrie Boric el pasado domingo, elexcandidato republicano José Antonio Kast subió un video a sus redes sociales, donde asegura que ofrecerá su “colaboración constructiva” al gobierno del frenteamplista y asegura que “no abandonará” a los más de tres millones 650 mil electores que votaron por él en el balotaje.

Tras comenzar reiterando sus felicitaciones al Presidente electo, Kast -quien obtuvo el 44,13% de las preferencias en el balotaje del domingo, frente al 55,87% de Boric- asegura que “la campaña ya quedó atrás y hoy lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros y desearle éxito en su nuevo gobierno”.

Asimismo, afirma que ratifica su “compromiso con Chile” y asegura que seguirá trabajando por las personas que votaron por él: “Así como hubo una gran mayoría de chilenos que eligió al Presidente Boric, hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino y a los cuales les digo muy claramente que no los vamos a abandonar, ni tampoco los vamos a dejar solos”.

En el mismo sentido, Kast agrega que “los liderazgos no se asignan por decreto, los liderazgos se ganan y se construyen con compromiso y perseverancia. Nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea”.

Sobre qué ocurrirá al concluir el gobierno de Gabriel Boric, la excarta del Frente Social Cristiano sostiene que “asi como cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros, y los sorprendimos a todos, nadie se puede proyectar a qué ocurrirá en cuatro años más. Lo que sí tengo claro es mi compromiso por Chile y ese compromiso es de por vida, no por una elección o por un cargo de elección popular”.

En el intertanto, llamó a sus partidarios a “no bajar los brazos, a ser parte de todo lo que viene. El proceso constituyente se cerrará próximamente y cerrará un ciclo y debemos buscar la mejor Constitución para Chile”.

“No es primera vez que nos toca enfrentar la incertidumbre, el miedo o lo que pueda ocurrir en el futuro, y como país hemos superado miles de obstáculos y seguiremos superándolos una y otra vez”, afirma Kast en su mensaje.

“Hoy nos tocó perder, pero estoy seguro de que con la fuerza de nuestras convicciones, volveremos a ganar”, concluye.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.