Kast afirma que de ser electo Presidente no cerrará el Penal Punta Peuco

13/12/2021 JOSE ANTONIO KAST HACE SU INGRESO LLEGA AL DEBATE ANATEL, PREVIO A ELECCIONES PRESIDENCIALES Mario Tellez / La Tercera

Según afirmó el abanderado del Frente Social Cristiano, "siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las FF.AA. o en las policías".


El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo que de ser electo Presidente en las elecciones del próximo domingo 19 de diciembre no tiene contemplado cerrar el Penal Punta Peuco.

En entrevista con TVN, Kast fue consultado si, tal como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera con el penal Cordillera en su primer mandato, estamparía un decreto para poner término a las operaciones del recinto carcelario exclusivo para exmiembros de las FF.AA. condenados por crímenes de lesa humanidad, dijo que “no lo firmaría”.

“Siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las FF.AA. o en las policías”, argumentó el abanderado del Frente Social Cristiano.

Al ser consultado cuál sería el primer decreto que firmaría como Jefe de Estado, aseguró que sería su promesa de campaña de “disponer el traslado del gobierno las primeras dos semanas a La Araucanía, que es el compromiso que tenemos asumido con la ciudadanía”.

Sobre si desplegaría a las FF.AA. de la misma forma que el gobierno de Piñera ante eventuales protestas similares a las del estallido social, ante su posible asunción al sillón presidencial, Kast afirmó que tendrían funciones distintas, “porque las FF.AA. tienen que velar por la infraestructura crítica, no estar donde hay manifestaciones masivas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.