La dura respuesta de Delgado a Provoste por sus críticas a propuesta del gobierno: “Está hablando la candidata más que una líder que tiene que sentarse a negociar”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro del Interior, aseguró, además, que "a mí también me parece débil que a los pocos minutos del anuncio saque una hoja, parece que hubiese estado tipeada un par de horas antes y que hubiese criticado cualquier cosa que se hubiese presentado". En tanto, los proyectos anunciados por el Ejecutivo ya ingresaron a la Cámara de Diputados.


Molesto reaccionó esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado frente a las críticas que anoche la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), realizó a la propuesta del Ejecutivo en materia de mínimos comunes.

Anoche, en horario prime, el Presidente Sebastián Piñera informó que el gobierno buscará impulsar en el Congreso un IFE Universal en base a la línea de la pobreza y un fondo para pymes de US$2.000 millones. Proyectos que ya fueron ingresados durante este martes a la Cámara de Diputados.

Anuncios que no dejaron conforme a la senadora por Atacama: “Sin duda que estos anuncios son débiles, son débiles para las familias y para la empresas de menor tamaño”, afirmó la mandamás de la Cámara Alta.

Frente a lo cual hoy llegó la respuesta de Delgado: “Me parece que es una crítica más bien política que técnica. Me parece más bien que está hablando la candidata que una líder que tiene que sentarse a negociar, entendiendo que la responsabilidad fiscal también es un componente que debe estar sobre la mesa a la hora de analizar”, dijo en diálogo con canal 24 Horas.

El jefe de gabinete no se quedó ahí y agregó: “A mí también me parecen débiles sus críticas. A mí también me parece débil que a los pocos minutos del anuncio saque una hoja, parece que hubiese estado tipeada un par de horas antes y que hubiese criticado cualquier cosa que se hubiese presentado. Hay que tener altura de miras”.

A juicio de Delgado “yo veo un cambio muy importante desde hace un mes atrás cuando vino a La Moneda a conversar con el Presidente. Había una actitud de diálogo, había una actitud de entender...incluso en esa reunión se habló de línea de la pobreza. Bueno, después pasaron muchas cosas y también después pasaron muchas cosas con ella que obviamente empezó a sonar como candidata, por eso uno dice ‘bueno, a lo mejor su rol es distinto que hace un mes atrás’ en donde ella vino como presidenta del Senado a llegara a acuerdos”

“Y hoy uno ve que a los minutos de hacer una propuesta parece que alguien le pasa una hoja con las críticas que estaban previamente definidas, porque son críticas a mi juicio, muy desmedidas respecto a las propuestas de gobierno”, cerró el titular de Interior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.