La frustrada cumbre de presidenciables de Chile Vamos

Cerca de las 20:00 de este viernes, Lavín canceló un encuentro que tenía este sábado junto a Matthei, Desbordes y Sichel.




De manera reservada, Joaquín Lavín había invitado este viernes a Evelyn Matthei, Mario Desbordes y Sebastián Sichel a una actividad junto a candidatas mujeres que buscan ser constituyentes. El encuentro se iba a realizar este sábado, a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural de Las Condes y ya estaba confirmada la presencia de la alcaldesa de Providencia, del ministro de Defensa y del presidente de BancoEstado.

Según fuentes conocedoras de la actividad, estaba todo listo, pero cerca de las 20:00 horas, cuando todos se aprestaban a ver el partido de la Selección Chilena con su par de Perú, se llamó a los invitados para informarles que la actividad se suspendía. No fue necesario explicar las razones.

El objetivo de la pauta organizada por el alcalde de Las Condes era fomentar la búsqueda de candidatas para la elección de constituyentes de abril del próximo año, comicios que para el gobierno y el oficialismo son claves debido a que aspiran a tener al menos un tercio de los 155 constituyentes. Así podrán tener margen para asegurar los contenidos que aspiran que tenga la nueva Constitución. Esto, en un escenario en el que el bloque aspira a competir en una sola lista de convencionales y en que algunos en el sector siguen impulsando la idea de incluir al Partido Republicano.

Sin embargo, la atención mediática de la pauta de este sábado iba a estar, sin lugar a dudas, en que sería la primera “cumbre” de los posibles presidenciables de la centroderecha.

Hasta ahora, Sichel ha dicho que si bien está concentrado en su cargo en BancoEstado, no ha cerrado la puerta a una posible candidatura.

Desbordes, por su parte, ha dicho que ya conversó el tema con el Presidente Piñera y que en marzo volverá a analizar el escenario para tomar una decisión.

Lavín, por otro lado, ha transmitido en más de una oportunidad que irá a la reelección, sin embargo, en la UDI apuntan a que eso forma parte de su estrategia y que terminará siendo candidato presidencial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.