"Es lamentable, una lata que dividas": La dura discusión entre José Antonio Kast y el presidente de Evópoli por Joaquín Lavín

Kast-Matte

El líder de Acción Republicana fue consultado sobre qué lo unía y diferenciaba del alcalde Las Condes. Su respuesta molestó a Hernán Larraín Matte, quien salió a cuestionar su crítica, lo que generó el encontrón entre ambas figuras.


"¿Qué te es lo que te une y qué es lo que te diferencia con Joaquín Lavín?".

Esta pregunta del exministro de Defensa y de la Segegob, Francisco Vidal en el programa Estado Nacional de TVN a José Antonio Kast, desató una dura discusión entre él y el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

El líder de Acción Republicana comenzó a responder a la pregunta de Vidal con una serie de cuestionamientos a la labor del jefe comunal de Las Condes en materia de seguridad, de viviendas sociales y de educación, siendo interrumpido por el timonel de Evópoli.

"Encuentro lamentable que de nuevo Joaquín Lavín, un líder del sector, que está haciendo una buena pega en Las Condes, sea el objeto de las críticas de José Antonio Kast. De nuevo", dijo molesto Matte mirando a Kast.

"Joaquín Lavín tiene una aprobación importante, por algo, porque los ciudadanos ven y hay que valorarlo, es un alcalde creativo, que trabaja. Hay que proteger y cuidar a nuestros liderazgos", dijo el timonel oficialista, siendo interrumpido por el exdiputado: "¿A pesar de que vea que algo está haciendo mal? Es un error, Hernán. Eso es un error", dijo fuerte Kast.

Haciendo referencia a cómo recuperar el porcentaje que apoyó al Presidente Piñera cuando fue electo y que se ha perdiendo durante lo que lleva de mandato, según han mostrado las últimas encuestas que sitúan el respaldo ciudadano en torno al 30%.

"Tú no ves el desencanto de nuestra gente, Hernán?", replicó Kast a lo que Matte respondió: "Es lamentable, una lata que dividas, te es un deporte. Podrías ser un liderazgo que genere unidad".

"¿Y la unidad pasa por tranzar los principios?", interrumpió el líder de acción republicana. Ante lo que Matte solo indicó que "tu purismo no permite avanzar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.