Las primeras imágenes de Gabriel Boric con su gabinete ministerial

Gabriel Boric, Presidente de la República, durante la fotografía oficial con su gabinete ministerial en Cerro Castillo.

Durante los próximos cuatro años Gabriel Boric gobernará con un equipo compuesto, en su mayoría, por mujeres.


Durante esta mañana, el entonces Presidente electo Gabriel Boric -quien asumió como Mandatario pasado el medio día- inició sus actividades en el Cerro Castillo en Viña del Mar, donde luego de desayunar con la alcaldesa Macarena Ripamonti y dirigentes vecinales de la comuna, se reunió con su equipo de ministros, con quienes protagonizó las primeras imágenes oficiales de su Gobierno.

La primera autoridad en llegar al lugar fue la futura ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, posteriormente se fueron sumando los demás ministros, para luego reunirse con Boric, quien posó en medio de su equipo conformado -por primera vez en la historia de Chile- en su mayoría por mujeres.

Estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo Presidente con su Gabinete completo, quienes durante esta jornada asumen los diversos cargos que efectuarán por los próximos cuatro años.

Boric es el Presidente electo más joven que ha tenido el país, con 36 años, y su equipo ministerial está compuesto de profesionales de diferentes edades, sumando una media de 49 años.

Antonia Orellana, quien asume el Ministerio de la Mujer, tiene con 32 años, y es la autoridad más joven del nuevo gabinete, seguida por Camila Vallejo (Segegob) con 33 años. Mientras, el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, es el mayor en edad, con 75 años.

El nuevo gobierno contará con 24 carteras, de las cuales 14 será lideradas por mujeres, mientras y 10 por hombres.

Gabriel Boric, Presidente de la República, durante la fotografía oficial con su gabinete ministerial en Cerro Castillo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.