Lavín y opción de ser candidato único de la UDI: “La posibilidad de crecer en un proyecto más amplio, más de centro, es mayor en mi caso”

Foto: Agenciauno

El alcalde insistió en que la decisión debe tomarla el Consejo General del partido y aseguró que “por la trayectoria, por los planteamientos que he hecho en el último tiempo, y porque así lo muestran en general la gran mayoría de las encuestas”, él tiene mayor probabilidad de ganar en segunda vuelta que Evelyn Matthei.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió en entrevista con T13 Noche a la carta en la que llamó a la Unión Demócrata Independiente a competir en la elección presidencial con un único candidato del partido.

Lavín explicó que la ley establece que es el Consejo General de cada partido el organismo que proclama al candidato presidencial y sostuvo que “la UDI tiene que optar por un proyecto”.

“Si es ella (Evelyn Matthei), feliz, y trabajaría por ella igual o más que lo que trabajaría por mí”, aseguró.

Su declaración es similar a la que escribió hace unos días en la aludida carta, en la que señaló que “la mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial. Estoy totalmente dispuesto a asumir ese desafío. Pero si, democrática y participativamente, el Consejo General considera que el mejor proyecto lo representa Evelyn Matthei, cuenten también conmigo”.

Por otra parte, el aspirante gremialista a La Moneda fue consultado por encuestas que plantean que él y la alcaldesa de Providencia tendrían un desempeño similar frente a los presidenciables de oposición como Pamela Jiles y Daniel Jadue.

“Creo en lo personal que yo tengo mayor probabilidad de ganar en segunda vuelta, porque la posibilidad de crecer en un proyecto más amplio, más de centro, es mayor en mi caso, pero esa es una decisión que tiene que tomar el consejo general”, señaló, justificando esa aseveración “por la trayectoria, por los planteamientos que he hecho en el último tiempo, y porque así lo muestran en general la gran mayoría de las encuestas”.

Decirle a la UDI y a las personas de centro derecha la magnitud del desafío en que estamos, es otra cosa. No es Ricardo Lagos el adversario o ni siquiera es Michelle Bachelet, sino que son personas mucho más polarizantes, mucho más extremas que son Daniel Jadue y Pamela Jiles”, advirtió Lavín.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.