Loncon por solicitud de recursos para la Convención: dice que fue un trabajo “colectivo y transversal” y que “anteriormente el presupuesto era deficiente”

FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

La presidenta del órgano constituyente afirmó, además, que "la gente sepa que no es dinero para subir los sueldos de los convencionales, porque va a tener su administración y cuenta a partir de cronogramas y programas de trabajo que vamos a asumir los convencionales”.




La mesa directiva de la Convención, encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, se refirió a la solicitud realizada por la instancia al gobierno para solicitar $ 1.773 millones para los constituyentes.

“Este presupuesto que apareció responde a un trabajo colectivo, transversal, conversado, al interior de la Convención, con todos los sectores políticos presentes y todos los que conformamos la Convención. En segundo punto es que esta es una propuesta trabajada también de manera transparente con la Segpres, con la Dipres, con el ministro (Juan José) Ossa y está dentro de lo que es la propuesta de la Convención”, dijo Loncon en un punto de prensa

En ese sentido, agregó que “un tercer punto, decirle que no es el dinero solicitado por la presidencia y en el fondo yo estoy respaldando las necesidades que tiene la convención para hacer el trabajo territorial, para hacer el trabajo, la descentralización, porque así lo hemos dicho, necesitamos salir hasta la última isla, lo más aislado, tenemos que llegar allá”.

“Y es un presupuesto que recoge el trabajo de las comisiones transitorias. La verdad es que las comisiones transitorias nos permitieron a nosotros tener un diagnóstico de la realidad concreta de lo que implica hacer y convocar y llevar la convención y recoger los planteamientos de los diferentes territorios. Anteriormente el presupuesto era deficiente, porque era un presupuesto que se hizo dentro de una oficina y a nosotros nos correspondió ahora adecuar ese presupuesto a las necesidades concretas, recogidas por las comisiones transitorias”, complementó la presidenta.

Loncon continuó y explicó que “como presidenta yo puse la firma porque estamos representando las necesidades que tiene la convención en este momento y estamos en un proceso de diálogo con el gobierno para que esto esperamos sea aprobado conforme a las necesidades. Ese presupuesto fue trabajado por un equipo de administración y finanza, altamente competente y que tiene también los principios de probidad, transparencia y austeridad, que la gente sepa que no es dinero para subir los sueldos de los convencionales, porque va a tener su administración y cuenta a partir de cronogramas y programas de trabajo que vamos a asumir los convencionales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.