¿Luis Thayer Ojeda? La confusión de Izkia Siches al nombrar al director del Servicio Nacional de Migraciones

La ministra del Interior Izkia Siches.

La ministra del Interior Izkia Siches. Foto: Agencia Uno.

La ministra del Interior confundió el nombre de Luis Thayer Correa con el historiador, escritor y genealogista chileno que falleció el 16 de marzo de 1942.




Una pequeña confusión tuvo la ministra del Interior, Izkia Siches durante su visita a la Región de Tarapacá.

Fue en ese momento que al presentar al director del Servicio Nacional de Migraciones, Siches tuvo un lapsus y se equivocó en su apellido.

“Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer...Ojeda, quien...”, fueron las palabras de confusión que la titular de Interior dijo desde Colchane durante el punto de prensa, transmitido por Mega.

Luis Thayer Ojeda fue un historiador, escritor y genealogista chileno que falleció el 16 de marzo de 1942 y poseedor de una calle en Providencia. Mientras que Luis Thayer Correa es el nombre correcto del director de Migraciones del gobierno.

Justamente ayer, a raíz de las polémicas declaraciones del ministro Segpres, Giorgio Jackson, la jefa de gabinete envió un mensaje vía WhatsApp a los miembros del comité político ampliado donde pidió tener cuidado con los “errores no forzados”.

“Estimados presidente de partidos. Estamos en el ojo del huracán. Buscarán cualquier cosa para hacernos pelear, distorsionar o dañar. Muy atentos a los errores no forzados y a no caer en su juego”, escribió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.