Macaya responde a críticas de ministra Tohá: “Si el gobierno acepta modificar sus malas reformas, la conversación podría tener éxito”

El presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que tiene dudas de diálogo si "el gobierno se muestra inflexible frente a proyectos que la inmensa mayoría de la ciudadanía rechaza".


Durante la tarde de este domingo, las declaraciones del senador Javier Macaya (UDI) no tardaron en llegar a las figuras del gobierno, quienes han adoptado una postura crítica ante la incertidumbre de diálogo de la oposición.

El presidente de la UDI, manifestó en sus redes sociales que la bancada de los gremialistas estaban dispuestos a conversar con el gobierno, sin embargo hizo un llamado a “cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma”. Las palabras del congresista no tuvieron buena llegada con la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien las calificó como una “lista de palabras que suenan rimbombantes, pero que no son verdaderas” y aseguró que las reformas que están frenadas “están lejos de ser proyectos ideológicos y extremos”.

Ante las palabras de la secretaria de Estado, Macaya comentó nuevamente en torno al debate de la discusión de reformas.

“¿Diálogo o imposición? Cuando el Gobierno se muestra inflexible frente a proyectos que la inmensa mayoría de la ciudadanía rechaza, entra una duda gigante”, emplazó el gremialista.

Además, se dirigió personalmente a la secretaria de Estado: “Ministra Carolina Tohá, si el gobierno acepta modificar sus malas reformas, la conversación podría tener éxito”.

Las relaciones de la UDI con el gobierno han estado tensas durante las últimas semanas, luego de que la bancada gremialista enviara una carta al Presidente Boric para exigir la salida del Ministerio de Desarrollo Social al –ahora– exministro Giorgio Jackson, además de negarse al debate de las reformas fundamentales del programa de gobierno si Jackson continuaba en el gabinete.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.