Marcelo Mena adelanta postura de Yasna Provoste respecto al cuarto retiro: “Siempre y cuando se mantengan las condiciones del IFE, ella va a estar en contra”

FOTO: MARIO TÉLLEZ

Durante la mañana, la legisladora por Atacama, consultada por el tema, aseguró que “nosotros hemos aprendido que no es bueno anticipar una definición antes de conocer el texto que llegue en definitiva al Senado”.


“Tenemos que ser muy responsables y leer el texto de las iniciativas que lleguen a un momento determinado. Y nosotros hemos aprendido que no es bueno anticipar una definición antes de conocer el texto que llegue en definitiva al Senado”.

Con estas palabras la candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste respondió la mañana de este jueves a la consulta respecto a su postura respecto al cuarto retiro del 10% que se debate en el Congreso.

Pero minutos después, Marcelo Mena, encargado del Ayllu Ciudadano de la parlamentaria de Atacama, aseguró que la candidata a La Moneda estaría en contra de dicho proyecto.

“Siempre y cuando se mantengan las condiciones del IFE como fue originalmente diseñado, ella va a estar en contra del cuarto retiro”, dijo Mena.

“Ella ha dicho súper claro que todavía tiene que llegar al Senado para ver qué se vota, pero en principio, (si el) IFE continúa, no hay cuarto retiro”, cerró.

Ayer la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la iniciativa con los votos en contra de todo el oficialismo presente en la instancia: Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Carlos Kuschel (RN, que reemplazó a Camila Flores), Gonzalo Fuenzalida (RN), Karin Luck (RN, que reemplazó en la instancia a la diputada Paulina Núñez), y Jorge Alessandri (UDI).

Ahora, lo que viene es que se espera que la próxima semana comience la discusión en particular del proyecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.