Mesa social COVID-19 se constituirá en La Araucanía en medio de aumento de contagios

onsultada por la permanencia de la seremi de Salud, Katia Guzmán, en el cargo -quien enfrenta una investigación por infringir los protocolos de higiene y salubridad y actualmente se encuentra cumpliendo una cuarentena- respondió que “todavía no hay decisión sobre eso”.


La delegada presidencial por la emergencia del COVID-10 de La Araucanía, Andrea Balladares, anunció que en la región se constituirá una mesa social -tal como existe en la Región Metropolitana- para abordar el aumento de contagios que se registran en la región.

Según información entregada por el Minsal, en La Araucanía se registra un total de 389 confirmados con COVID-19, la segunda cifra más alta después de la Región Metropolitana. Por este motivo, el gobierno renovó la cuarentena en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

En esta línea, Balladeres informó que "mañana vamos a tener nuestra primera reunión de la Mesa Social COVID-19, una réplica de lo que se ha constituido en Santiago” en la que participará el Colegio Médico y representantes del mundo académico y otras instituciones de la zona.

El conoronavirus ha afectado además a autoridades de la zona como la seremi de Salud Katia Guzmán, el intendente Víctor Manoli, el jefe de Defensa de la zona, Patricio Meric -quienes cumplen su cuarentena- y la directora regional de la Onemi, Janet Medrano quien fue ingresada a la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, luego de agravarse su situación de salud con un cuadro de neumonía.

Consultada por la permanencia de la seremi de Salud, Katia Guzmán, en el cargo -quien enfrenta una investigación por infringir los protocolos de higiene y salubridad- respondió que “todavía no hay decisión sobre eso”.

Respecto al resto de las autoridades, la delegada presidencial sostuvo que “la próxima semana deberían estar incorporándose”. En el caso del intendente Víctor Manoli dijo que está en “buen estado de salud” y cumpliendo su cuarentena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.