Ministra Uriarte rechaza acusaciones de Fidel Espinoza sobre lobby por fiscal nacional: “No he realizado ese tipo de conversaciones”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La titular de la Segpres calificó de "impropios" los dichos del parlamentario de su tienda, quien acusó un lobby “escandaloso” que, según él, estarían haciendo ministras de Estado en el Senado para que José Morales encabece el Ministerio Público.


La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, calificó como “impropios” los dichos del senador socialista Fidel Espinoza, quien acusó un lobby “escandaloso” que, aseguró, estarían haciendo ministras de Estado en la Cámara Alta para que José Morales, la carta del Presidente Gabriel Boric para nuevo fiscal nacional, consiga los votos necesarios en para hacerse con el cargo.

Esto, luego de que Espinoza posteara este martes en su cuenta de Twitter: “Es escandaloso el lobby que andan haciendo en el Senado ciertas ministras de Estado para el tema del nombramiento de fiscal nacional. Debiesen tener un poquito más de pudor y cuidado. No entienden nada. ¿El poder de los lobistas externos?”.

Consultada al respecto, la ministra Uriarte afirmó que “los dichos del senador son total y absolutamente impropios desde todo punto de vista”. “En lo personal no he realizado ese tipo de conversaciones, bien les consta a los señores senadores. El nombre propuesto por el Presidente de la República está sobre la mesa, de manera que ahora la decisión radica totalmente en el Senado de la República”, agregó la titular de la Segpres.

En este sentido, valoró las palabras de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, quien rechazó los dichos del parlamentario y le solicitó, a nombre de la mesa del partido, que entregara excusas públicas tanto a ella como a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Agradezco al PS, a mi partido, la declaración que ha hecho, porque bien conoce la trayectoria que política que he desarrollado, lo mismo que la ministra Carolina Tohá”, indicó, al respecto, Uriarte.

Finalmente, consultada sobre la insistencia de Espinoiza, quien afirmó esta tarde ser una persona “de una sola palabra”, al destacar que no se arrepiente de sus dichos, la ministra Uriarte indicó que “cada cual obra según sus capacidades y potencialidades, nada más”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.