Ministro Blumel por polémica de viaje de hijos de Piñera: "El problema que produce es que invisibiliza los temas de fondo para las personas"

El titular de la Segpres aseguró que el tema ya fue aclarado por el Mandatario y su hijo, y que seguir discutiendo este hecho hace que la "gente crea que el mundo político no está preocupado" por las reformas.


En el día de ayer se conoció la respuesta que la Fuerza Aérea le dio a una solicitud de información presentada por Rodrigo Vega, asesor de la senadora Yasna Provoste (DC),  donde pedía explicaciones por el viaje de Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente de la República, en el marco de la gira a Asia que realizó el Mandatario a fines de abril.

https://www.latercera.com/politica/noticia/fach-responde-dichos-hijo-pinera-donde-asegura-haber-pagado-costos-viaje-asia-la-institucion-no-realiza-cobros/665681/

En resumen la rama castrense explicó que "la institución no realiza cobros". Esto en respuesta a los dichos de Piñera Morel, quien aseguró que él asumió sus gastos en el viaje.

De este modo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, fue consultado en Radio Oasis por esta temática, a lo que respondió de forma tajante que esto provoca desviar la atención de lo verdaderamente importante.

"El mismo Presidente ya aclaró el punto, el hijo del Presidente reconoció que había sido una imprudencia y en el tema todos partimos de la base que el avión de la Fach no cobra pasaje y no tiene sentido, si en llevar a una persona no genera más gasto", explicó el secretario de Estado.

De esta forma, agregó que con esto sólo se ha "buscado causar daño" y "el problema que produce es que invisibiliza los temas de fondo para las personas y la gente cree que el mundo político no está preocupado de los temas".

Mencionó como ejemplo que ayer en el Senado se aprobó la Ley Antiportonazo y "nadie discute eso porque nos quedamos con estos temas".

https://www.latercera.com/politica/noticia/cristobal-pinera-morel-disculpas-viaje-china/661920/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.