Ministro Montes (PS) tras críticas de senadores De Urresti y Espinoza a Giorgio Jackson: “Hay que pensar en las implicancias políticas de cada dicho”

El titular de Vivienda y ex senador afirmó que en momentos en que se están definiendo cosas “fundamentales” para el país, “todos tenemos que poner por delante el proyecto político”.




El ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), hizo esta noche un llamado de atención a los parlamentarios de su colectividad Alfonso de Urresti y Fidel Espinoza por las duras críticas que han expresado recientemente al titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, al afirmar que en momentos en que se están definiendo cosas “fundamentales” para el país, “todos tenemos que poner por delante el proyecto político”.

Esto, luego de que los citados parlamentarios apuntaran recientemente sus dardos contra la gestión del ministro de la Segpres, especialmente durante la última discusión de la prórroga de estado de excepción para la Macrozona Sur en el Congreso, donde De Urresti acusó al titular de la Segpres de tener “actitudes pusilánimes”, mientras que Espinoza afirmó que el secretario de Estado estaba más preocupado de “destruir la soberanía popular” que de “los temas de seguridad por los cuales fueron elegidos para gobernar”.

Consultado al respecto en CNN, el ministro Montes sostuvo que “creo que en esto hay que ser muy serio, creo que estamos en un gobierno donde se están definiendo cosas muy fundamentales en el país, una Constitución; una nueva generación está intentando iniciar una nueva etapa de transformación y de avance en el país, creo que todos tenemos que poner por delante el proyecto político”.

“Y en ese sentido yo llamaría a mis colegas a que hay que pensar en las implicancias políticas de cada dicho, de cada cosa. Yo no los voy a condenar, pero hay que pensarlo, porque tenemos que ser muy responsables de lo que está ocurriendo en el país”, agregó el exsenador socialista.

“Aquí hay una coyuntura de la historia de Chile muy significativa, muy importante, y todos tenemos que ser responsables, y en ese sentido, siempre exigimos antes que la figura de gobierno se respetara y ahora exigimos también que se respete”, cerró Montes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.