Ministro Sichel por violencia en La Araucanía: "Son los tribunales quienes determinan si estos hechos de violencia son terrorismo o no"

Imagen SEBASTIAN SICHEL 35645

Foto: Mario Téllez / La Tercera

El nuevo titular de Desarrollo Social evitó calificar personalmente los hechos de violencia en la región como terrorismo, lo que le ha valido críticas en el oficialismo.




"Son los tribunales quienes determinan si estos hechos de violencia son terrorismo o no". Esta fue la respuesta que dio el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, ante la pregunta de si hay terrorismo en la región de La Araucanía.

"Lo que tenemos son hechos de violencia dramáticos que ojalá se terminen pronto porque impiden el desarrollo de la región", precisó Sichel, lo que dista de las declaraciones que permanentemente ha realizado el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Y de inmediato hubo reacciones:

https://twitter.com/RojoEdwards/status/1141140393041567744

En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado respondió a las críticas por su pasado DC y detractor del primer gobierno de Sebastián Piñera. "Por supuesto que cada uno de los ministros representamos distinta ideas y sensibilidades, y cuando uno quiere construir gobiernos de mayoría esas sensibilidades se ven expresadas".

"El país necesita urgentemente construir grandes mayorías que le den gobernabilidad. La gran amenaza del sistema político en el futuro va a ser el populismo", agregó.

Comenta