Mujeres arrasan en votación de Colegio de Abogados: Deberán incluir criterio de paridad en lista e integración del gremio

Ds8mU7NWsAEWLJJ-900x600

La reforma de los estatutos fue aprobada con 347 votos a favor y sólo 9 en contra. La votación se desarrolló en una asamblea extraordinaria convocada para tratar este tema.


Con 347 votos a favor y sólo 9 en contra, los integrantes del Colegio de Abogados decidieron dotar de mayor paridad de género a la directiva del colegio del gremio. Desde las nueve de la mañana comenzó la asamblea extraordinaria del gremio para reformar los estatutos.

La idea había sido trabajada por diversas abogadas, entre las que destacan María de Los Ángeles Coddou y la consejera Magdalena Atria, además de las integrantes de Libertades Públicas Libertad Triviño y Elisa Walker, quienes buscan que se llame a una sesión extraordinaria del Colegio de Abogados para modificar los estatutos y que se establezca que la lista de consejeros y la integración de esta instancia tenga un 40% de mujeres.

Esta iniciativa fue discutida durante el año pasado en la comisión de abogadas de la instancia, integrada por Carolina Fuenzalida, Carmen Domínguez, Magdalena Atria, entre otras. Lo que llevó a algunas de estas mujeres a decidir reunir firmas y solicitar esta sesión especial para la modificación de estatutos.

"Como Asociación por las Libertades Públicas estamos felices por el resultado. Casi por unanimidad se aprobó la integración de mujeres en el Consejo del Colegio de Abogados. Esto permite que dicha organización gremial esté a la vanguardia de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres", dijo Elisa Walker.

Comenta