“No nos aportillemos, ni nos hagamos zancadillas”: el llamado de Boric a la oposición para avanzar en materia de seguridad

El Presidente Gabriel Boric.

El Jefe de Estado, mientras se trasladaba en tren a Chillán, realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales, donde apuntó que si hubiese un trabajo conjunto, “y no se tratara de buscar gallitos políticos y cómo pegarle al gobierno, nos iría mucho mejor”.


El Presidente Gabriel Boric, en el marco de su viaje a Chillán para la inauguración de la nueva extensión del tren rápido Santiago-Talca-Chillán, este miércoles envió un mensaje a la oposición para avanzar en conjunto en materia de seguridad.

Mientras se trasladaba en el tren junto al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, el Mandatario hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, donde, ente otros temas, se refirió a las acciones del gobierno para contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado.

“Sé que la principal preocupación que tienen nuestros compatriotas hoy día en todo Chile es mayor seguridad. Y en esa lógica, quiero contarles que hoy día, esta mañana, estuvimos realizando varios operativos en conjunto con Carabineros, con la PDI, para seguir desarticulando bandas criminales, para meter presos a quienes tienen que estar tras las rejas, para seguir construyendo calles más seguras”, dijo.

Al profundizar en este punto, el Jefe de Estado señaló: “Sabemos que en esto hay un tremendo desafío que tenemos que enfrentar todos como sociedad. A mí, la verdad, me asiste la convicción que si todos como sociedad estuviéramos juntos y no se tratara de buscar gallitos políticos y cómo pegarle al gobierno, si la oposición o el gobierno en esto, nos iría mucho mejor”.

“Invito a que nos centremos en eso y no nos aportillemos ni nos hagamos zancadillas, sino que trabajemos todos juntos con el mismo objetivo”, recalcó.

De acuerdo al Presidente, “cuando hay diferencias al interior de nosotros, en algo que debiera ser un combate común, la delincuencia aprovecha esos espacios. Por eso, creo que es importante que en esto nos unamos todos como chilenos y chilenas. Para combatir a la delincuencia, tenemos que estar juntos”.

“A la gente no le interesan las diferencias que tenemos entre izquierda, derecha, centro, las peleas entre gobierno y oposición. Quieren vivir más seguros. Y en eso, nosotros hemos desplegado una agenda muy intensa, fortalecida de las policías”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.