Por Paz Rubio“No puede reconocer que es parte de un gobierno amateur”: Ossandón responde cuestionamientos de Elizalde al “gobierno de emergencia”
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, planteó que el relato promovido por Kast en campaña es "una excusa para eventualmente implementar reformas que signifiquen algún marco de desprotección social”.

El presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), defendió el concepto del “gobierno de emergencia” que promovió en campaña el presidente electo, José Antonio Kast, luego de que el ministro del Interior Álvaro Elizalde lo desestimara.
El secretario de Estado señaló en CNN Chile que “se ha pretendido instalar el relato de un gobierno de emergencia como una excusa para eventualmente implementar reformas que signifiquen algún marco de desprotección social”.
Ante esta hipótesis, Kast respondió desde la Región de Los Lagos que en el país “tenemos problemas reales. Hay problemas de seguridad ciudadana”.

Y en la tarde, tras sostener una reunión con el futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, se sumó Ossandón, quien llegó hasta la Oficina del Presidente Electo (OPE) con el objetivo de abordar -entre otras cosas- la agenda legislativa que quedará pendiente para el próximo periodo parlamentario y también algunos temas de traspaso y coordinaciones para el cambio de mando.
En ese contexto, al ser consultado sobre los cruces entre las autoridades actuales y las entrantes, especialmente en lo que refiere a los denominados “amarres” que acusan desde el entorno de Kast, dijo: “La gente está preocupada de que al presidente electo, José Antonio Kast, le vaya bien y que sobre todo parta por el tema de la delincuencia. Todas estas peleas creo que le hacen muy mal a la política y nos sacan del foco principal".
En alusión a los dichos del titular de Interior argumentó que “claramente que hay un gobierno de emergencia. Lo que pasa es que Elizalde no puede reconocer que él es parte de un gobierno amateur y que tiene grandes problemas”.
“Pero eso no quiere decir que yo como presidente del Senado haya tenido mala relación con este gobierno porque mi rol es articular. Y he tenido muy buena relación con el Presidente Boric. No es que yo sea hincha de él, pero lo respeto porque es el presidente de la República. Y tengo muy buenas relaciones con el presidente electo que espero que le vaya extraordinariamente bien por Chile”, precisó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE


















