Nuevo ministro de Economía: "La misión es impulsar una fuerte inversión en el país"

valente buena

El secretario de Estado - que se reunió hoy con Piñera en Lago Ranco - además se refirió a la situación del proyecto Dominga: "Tiene que seguir los cauces institucionales para ver si puede ser rescatado".


Este lunes el nuevo ministro de Economía, José Ramón Valente, se reunió con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su casa de veraneo en Lago Ranco, para abordar los temas que impulsará la cartera a partir de marzo.

En este sentido, Valente explicó que la principal misión del Mandatario es "una sustancial mejora de la calidad de vida de los chilenos", lo que eso sería posible "a través del crecimiento", dijo.

"La misión de este ministro es que haya una fuerte inversión en el país. Llevamos cuatro años de caídas - lo que hace que se hayan perdido empleos - y en la medida que logremos generar una especie de boom de inversión en Chile, lo que vamos a tener es mayor crecimiento y sobre todo empleos de calidad que han faltado los últimos cuatro años", comentó el ministro de Economía.

Valente además entregó al Presidente electo un documento detallado con proyectos de inversión para cumplir este objetivo.

Respecto a la posibilidad de que en este gobierno se impulsen nuevamente proyectos ambientales que fueron rechazados - como por ejemplo Dominga - Valente calificó la iniciativa como "interesante" y relató que actualmente "está siguiendo un proceso institucional, hay que respetarlo, y lo que tiene que ocurrir es que siga esos cauces institucionales y ver si puede ser rescatado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.