Opción presidencial de Vidal: PPD pide no apurar el proceso

Francisco-Vidal_RC_8735-2
Foto: Roberto Candia/Archivo

"Si nada funciona vamos al combate", respondió el exministro de Defensa, la noche del domingo, en El Informante, de TVN, al ser consultado sobre una eventual candidatura a La Moneda.


Cuando todos los esfuerzos del PPD apuntaban a convencerlo para que fuera el candidato del partido para gobernador regional de la Región Metropolitana, el exministro Francisco Vidal sorprendió y no descartó una aventura presidencial.

"Si nada funciona vamos al combate", respondió el exministro de Defensa, la noche del domingo, en El Informante, de TVN, al ser consultado sobre una eventual candidatura presidencial. Cuando se le insistió sobre si estaba disponible a un desafío de este tipo sostuvo que sí, aunque recalcó que "estoy en la banca, hay 11 titulares hoy día", dijo en referencia a los actuales precandidatos opositores. Y cuando se le preguntó sobre si quería ser Presidente del país reconoció que "sí, obvio, si soy militante hace 40 años y no hay militante en Chile que no quiera llegar a ese cargo".

Los dichos del exvocero de gobierno generaron rápida reacción en su partido. Y los nombres que hoy también suenan como opción presidencial pidieron no apurar la competencia.

"Este acceso inigualable que tiene a los medios de comunicación le da un potencial significativo, pero hoy día creo que la gente no está esperando candidatos que se andan ofreciendo para elecciones presidenciales, porque son dos años los que faltan", sostuvo el timonel PPD, Heraldo Muñoz.

En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber sostuvo que "no soy quién para decirle qué es lo que tiene que hacer, al contrario. Que florezcan mil flores, que tengamos todas las candidaturas posibles, pero concentrémonos en algo primero".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.