Ossandón critica al gobierno por caso Catrillanca: “Si tú traes o creas un Comando Jungla, era evidente que iban a matar a una persona”

Foto: Mario Tellez

"A Catrillanca le pegaron un balazo por la espalda. Lo mataron. Digamos las cosas como son", afirmó, además, el actual senador de Renovación Nacional y excandidato presidencial.


El senador de Renovación Nacional y excandidato presidencial, Manuel José Ossandón abordó la situación que se vive en La Araucanía y criticó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

En diálogo con Mesa Central, Ossandón dijo que él creía que este era “un problema político”. Además, criticó al gobierno por la instalación del denominado Comando Jungla en La Araucanía: “Si tú traes o creas un Comando Jungla, era evidente que iban a matar a una persona. Si para eso los entrenaron, para defenderse de una guerrilla. Iba a quedar la grande. Yo creo que el Plan Araucanía es un tremendo error”, aseguró.

“A Catrillanca le pegaron un balazo por la espalda. Lo mataron. Digamos las cosas como son”, agregó. A juicio del senador “creo que el gobierno y el Presidente son los responsables, se equivocó” y pidió una pronta solución a lo que se vive en la zona, ya que “esto se está transformando en una guerra santa”.

Pero no fue la única críticas que realizó al Mandatario, ya que según Ossandón el gran fracaso que podría tener el gobierno de Piñera sería que no existiera continuidad.

“Piñera puede ser el mejor Presidente de la historia de Chile, pero si le entrega la banda a alguien del otro lado, su gobierno va a ser un fracaso. Y eso que lo tenga claro”, aseguró el senador.

Finalmente, Ossandón también apuntó sus dardos al líder de Acción Repúblicana, José Antonio Kast: “No sé si sea ganar el crear un liderazgo que no puedas salir a la calle porque lo insultan”.

#Tags


Seguir leyendo