Paris asegura que Piñera “no contravino ninguna norma” al asistir a tienda especializada en vinos: “Su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción”

Consultado por este tema durante el balance de este lunes, el ministro de Salud sostuvo que “el local al que fue el Presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales”.


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a un video que circula en redes sociales en que se ve al Presidente Sebastián Piñera comprando en una tienda de vinos ubicada en la Región Metropolitana, lo que provocó una serie de reacciones por parte de los usuarios quienes cuestionaron el carácter “esencial” de dicho comercio que permanece abierto.

Consultado por este tema durante el balance de este lunes, Paris sostuvo que “el local al que fue el Presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales”.

En esta línea, Paris comentó que “cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso, está autorizado para hacer delivery”.

En tanto, sostuvo que de acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política, al Mandatario le corresponde “el gobierno y la administración del Estado” y ejerce “funciones en todo momento”, por lo que “su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional como el que estamos viviendo”.

“El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo que no está contraviniendo ninguna norma”, insistió el ministro de Salud.

La autoridad dijo que la cartera aboga por el “consumo responsable de alcohol” y llamó a “evitar los excesos en cualquier tipo de comida, bebida o actividad que pudiera dañar la salud de las personas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.