Partido Republicano por 31 proyectos de la agenda legislativa de seguridad: “Si parte de esta agenda se concreta, será un avance significativo para millones de chilenos”

La bancada de diputados y los senadores del conglomerado opositor afirmaron que aprobarán todas las iniciativas "que vayan en beneficio del país" y que presentarán indicaciones, en caso de que alguna de las iniciativas "tenga deficiencias".


El jueves de esta semana, el Congreso y el Ejecutivo anunciaron un ‘fast track’ legislativo en materia de seguridad para agilizar la tramitación de 31 proyectos de ley en esa línea, instancia que se enmarca en el acuerdo entre ambos poderes tras la muerte del suboficial de Carabineros Daniel Palma.

Luego que se conociera la propuesta a la que llegaron la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Vlado Mirosevic y Juan Antonio Coloma respectivamente, el Partido Republicano valoró este sábado que el “Ejecutivo por fin se comprometa a presentar proyectos” que vayan en beneficio de la ciudadanía, sobre todo en materia de seguridad.

Por medio de un comunicado, que representa la opinión tanto de la bancada de diputados como de los senadores del conglomerado opositor, expresaron que “si bien hay muchos proyectos que ya están avanzando y otras iniciativas que faltan, si parte de esta agenda se concreta, será un avance significativo para millones de chilenos que tienen miedo y exigen más seguridad”.

Cabe indicar que entre las 31 iniciativas, figura el proyecto de crear una Defensoría de las víctimas y el Ministerio de Seguridad. En ese contexto, desde los republicanos manifestaron que “vamos a aprobar todos los proyectos que vayan en beneficio del país; vamos a presentar las enmiendas e indicaciones necesarias para mejorar los proyectos que tengan deficiencias; y vamos a rechazar categóricamente aquellos proyectos que pongan en riesgo a las Fuerzas Armadas y de Orden o que vayan en el sentido contrario de la defensa de las víctimas de nuestro país”.

Desde la tienda también reiteraron que “Chile necesita recuperar el orden y la seguridad” y que es tiempo de “superar las mesas de conversación y los acuerdos para la televisión”, argumentando que es necesario concretar las propuestas en hechos concretos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.