Piñera asiste a velorio de periodista Fidel Oyarzo en el ex Congreso

A_UNO_1094909 (1)

"Como periodista era duro, severo, pero siempre bien intencionado. Uno sabía de Fidel que nunca iba a hacer una zancadilla", expresó el Mandatario tras entregar sus condolencias a la familia del profesional de TVN.


A las 12.15 de este lunes el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta las dependencias del ex Congreso Nacional, lugar donde se realiza el velorio del periodista de TVN Fidel Oyarzo.

Oyarzo falleció ayer domingo tras permanecer hospitalizado durante varias semanas en la Clínica Indisa.

Tras entregar sus condolencias a la familia del profesional, el Presidente Piñera recordó que conoció al periodista en la década de los 80', cuando el Mandatario daba sus primeros pasos en el Congreso como parlamentario de Renovación Nacional.

"Como periodista era duro, severo, pero siempre bien intencionado. Uno sabía de Fidel que nunca iba a hacer una zancadilla", expresó Piñera, y agregó que "siento que hemos perdido un gran periodista, que dejó una gran escuela, y hemos perdido una gran persona".

Piñera visitó a Fidel Oyarzo en la Clínica Indisa el pasado 11 de julio, fecha en que se conmemoró el Día del Periodista.

Consultado por el compromiso del periodista con la televisión pública, el Mandatario contestó: "Chile necesita una buena televisión pública (...) y en eso yo sé que el canal nacional está trabajando y con mucha fuerza".

A su velorio han concurrido parlamentarios y dirigentes de todos los partidos políticos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.