Piñera y Bolsonaro firman hoja de ruta y acuerdos en temas de integración energética, ciberseguridad y sistema previsional

Piñera y Bolsonaro
Firma de acuerdos entre Brasil y Chile tras encuentro bilateral en el Palacio de La Moneda. Prensa Presidencia.

Los mandatarios realizaron una declaración en conjunto luego del encuentro bilateral que sostuvieron en La Moneda en el marco de la visita oficial del Presidente de Brasil a Chile.


El Presidente Sebastián Piñera y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro -quien se encuentra de visita oficial en Chile-, firmaron este sábado una hoja de ruta y acuerdos alcanzados durante la reunión bilateral que sostuvieron en la mañana en el Palacio de La Moneda.

En una declaración en conjunta, luego del encuentro entre los mandatarios, el Presidente Piñera destacó la relación entre ambos países y puntualizó sobre algunos de los acuerdos que se firmaron.

El mandatario chileno detalló que "hace meses firmamos un acuerdo" para acordar un Tratado de Libre Comercio el cual será "enviado al Congreso de ambos países" y "que va a fortalecer y ampliar las relaciones entre Chile y Brasil".

Otros de los acuerdos que se concretaron fue uno que apunta a "acabar con el roaming entre países" y "establecer una fuerte agenda para la integración energética, la colaboración en seguridad y ciberseguridad", además de trabajo mutuo en cuanto al "campo científico y tecnológico, en educación" y en temas sobre el "sistema previsional" que busca incorporar Brasil.

"Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos", declaró Piñera.

En tanto, el Presidente Bolsonaro manifestó su "gran admiración" por el Mandatario chileno "desde su primer mandato por su liderazgo en el caso de los minero" y lo felicitó "por su acción en aquel entonces".

Luego de este encuentro bilateral, el presidente brasileño está invitado a un almuerzo oficial que se hará en el Palacio de La Moneda y del que se restaron figuras de la oposición convocadas a la cita, entre ellas los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD) su el titular de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.