Piñera designa a Ana Holuigue como nueva presidenta del directorio de TVN

(null)

Según fuentes del Ejecutivo, el Mandatario zanjó hoy la decisión. Se nombrará a la economista –que actualmente integra el directorio del canal– luego que Bruno Baranda informara que renunciará al cargo, dimisión que sería oficializada este viernes.


Eran tres los nombres que el gobierno tenía sobre la mesa. Y, finalmente, la decisión ya está tomada.

Fuentes del Ejecutivo dicen que el Presidente Sebastián Piñera decidió hoy nombrar a Ana Holuigue como nueva presidenta del directorio de TVN, en reemplazo de Bruno Baranda, quien –según las mismas fuentes– oficializaría este viernes su renuncia al cargo.

A fines de octubre, el abogado y exministro de Desarrollo Social –que fue designado por el jefe de Estado hace un año– había comunicado su decisión al Ejecutivo, apuntando, entre otras cosas, a dos factores: que había cumplido una etapa tras la gestión de Francisco Orrego y que los próximos desafíos del canal exigían nuevas competencias.

Otra de las razones de su partida serían también -según relataron dos miembros del directorio a este diario- las diferencias que mantuvo con representantes afines a la coalición de gobierno.

Si bien en La Moneda también barajaban como opciones para el cargo a la periodista y exministra del Deporte Pauline Kantor y al recién renunciado intendente de La Araucanía Jorge Atton, en el gobierno optaron por Holuigue, entre otras cosas, por lo que califican como un buen manejo del rubro y del ámbito financiero. Además, en el Ejecutivo dicen que se trata de una "gran profesional" que, asimismo, viene desde el interior del canal estatal.

Economista y vicepresidenta de Comunidad Mujer, actualmente, de hecho, se desempeña como miembro del directorio de TVN, luego que el Senado la ratificara por otro período, el 22 de mayo pasado, junto a Gonzalo Cordero. Ahora, para reemplazar el cupo de Holuigue, La Moneda deberá proponer al Senado un nuevo nombre, que aún no ha sido definido por el Mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.