Piñera dice que Chile y Grupo de Lima reconocen a Juan Guaidó como "Presidente encargado" de Venezuela

piñera ampuero
El Presidente Piñera y el canciller Ampuero. Foto: Archivo/Agenciauno

El Mandatario afirmó que nuestro país apoyará al líder de la Asamblea Nacional "en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia".


El Presidente Sebastián Piñera afirmó esta tarde que el gobierno y el Grupo de Lima reconocen a Juan Guaidó como el "Presidente encargado" de Venezuela.

"Queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, del Estado de derecho y de las libertades de un país hermano como el de Venezuela", dijo el Mandatario desde Las Moneda, donde realizó una vocería junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

"La única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, limpias, democráticas y transparentes. El mal llamado Presidente Maduro es parte del problema y no de la solución", agregó Piñera.

Piñera pidió, además, la libertad de los presos políticos venezolanos, restablecer y respetar las libertades y los DD.HH. de todos los venezolanos, abrir un canal humanitario para enfrentar la crisis de alimentos y medicamentos, entre otras cosas.

Esto luego de que el líder de la Asamblea Nacional se autoproclamara como "Presidente interino" de Venezuela en una jornada de protestas en dicho país contra Nicolás Maduro.

Durante esta jornada otros países también han reconocido a Guaidó como presidente venezolano, como Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay, además de la OEA.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1088161311563923456

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.