Piñera por protestas contra ley de identidad de género: "Todos merecemos el mismo respeto"

A_UNO_989880

Durante el Te Deum Ecuménico, una decena de personas se manifestó en contra de la iniciativa que permite el cambio de nombre y sexo registral en adolescentes y adultos.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la Ley de Identidad de Género a la salida del Te Deum Ecuménico que se celebró este martes 18 de septiembre.

Durante la ceremonia religiosa, una decena de personas protestó a las afueras de la Catedral Metropolitana en contra de la iniciativa que fue aprobada hace algunas semanas y que permitirá el cambio de nombre y sexo registral en adolescentes y adultos.

"Todos somos hijos de Dios. Todos nacemos con la misma dignidad y merecemos el mismo respeto y eso fue lo que buscó esta ley. Y se hizo con un cuidado especial por los jóvenes entre 14 y 18 años porque nadie quiere más a sus hijos y a sus padres", sostuvo el Mandatario.

Respecto a los casos de abuso sexual en la Iglesia, Piñera dijo que la institución "está en un acto de purificación" y espera que "supere los tiempos oscuros".

"No tenemos que quedarnos atrapados en las mismas divisiones del pasado. Nuestra generación no tiene derecho a traspasar los mismos odios y las mismas querellas que tanto daño nos causaron en el pasado", dijo el Mandatario al cerrar su intervención.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.