Piñera sale al paso de críticas por hablar de "industria de la educación" : "Hubiera sido más precisa la palabra comunidad escolar"

Piñera-La-Tercera
Foto: La Tercera/Archivo

El Mandatario, al defender el proyecto de Admisión Justa, indicó que "da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de y nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".


Durante estos días la discusión por el nuevo proyecto de ley del gobierno de "Admisión Justa", que busca introducir cambios en la Ley de Inclusión, se ha tornado a momentos tensa. Y en el día de ayer el Presidente Sebastián Piñera provocó un terremoto de declaraciones en la oposición, tras referirse a la "industria de la educación".

En medios de los cuestionamientos, el Mandatario defendió el proyecto, asegurando que da "da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de y nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".

De esta forma, esta mañana en entrevista en el Matinal Mucho Gusto, fue consultado sobre esta frase y si fue la más oportuna. "Hubiera sido más precisa la palabra comunidad escolar", precisó el Mandatario, admitiendo que no fue la mejor manera de referirse a la temática.

"Lo que quise decir es que la comunidad escolar, los alumnos, padres, apoderados, profesores, puedan tener más libertad para desarrollar sus proyectos educativos, porque el Mineduc los asfixia en hacer labores administrativas", precisó.

Con respecto al proyecto de ley, indicó que el "mérito, el esfuerzo, en todos las áreas de la vida, tiene que ser reconocido en los mecanismos de admisión, y vamos a incorporar el mérito y la admisión como un valor a fomentar".

"Los colegios de excelencia académica, van a poder reconocer el mérito de los estudiantes que postulan a séptimo básico, pero en todos los niveles socioeconómicos, lo que queremos es valorar el mérito en todos los niveles, en los colegios particulares pagados ellos sí seleccionan, ¿por qué le vamos a negar a un estudiante de clase media o vulnerable y que se esfuerza el acceso a una educación de calidad?", precisó el jefe de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.