Presidente Boric encabeza comité político con partidos oficialistas para analizar triunfo del Rechazo en el plebiscito

Pero la derrota electoral no es lo único que se debiese analizar durante esta jornada. Esto pues otro de los temas que se deberán abordar es el inminente cambio de gabinete que el Mandatario realizará en las próximas horas.


A eso de las 11.54 comenzó, en el Palacio de La Moneda, el comité político ampliado entre personeros de gobierno y los líderes de los partidos políticos que conforman las dos coaliciones de gobierno.

El tradicional encuentro de los lunes, en esta oportunidad, se da un día después del plebiscito de salida por una nueva Constitución donde los chilenos, por amplia mayoría, rechazaron la propuesta emanada por la Convención, y cuyo resultado significó un duro golpe para el Ejecutivo que se la jugó en favor del proceso. La cita, de forma especial, es encabezada por el Presidente, Gabriel Boric.

Pero la derrota electoral no es lo único que se debiese analizar durante esta jornada. Esto pues otro de los temas que se deberán abordar es el inminente cambio de gabinete que el Mandatario realizará para enfrentar este nuevo proceso que se viene para el país.

Este domingo en la noche, después de su discurso al país, el Jefe de Estado adelantó que se vendrían modificaciones en su equipo ministerial. Es así como en las últimas horas trascendió que Boric optaría por tocar el corazón de su comité político y remover a la ministra del Interior, Izkia Siches y al titular de la Segpres, Giorgio Jackson.

La cita, además, se da luego de la reunión que el Mandatario sostuviera con los líderes de la Cámara de Diputados y el Senado, Raúl Soto (PPD) y Álvaro Elizalde (PS), respectivamente, en donde los convocó a avanzar en “un camino institucional” para continuar el proceso constituyente.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.