Presidente Boric enciende árbol de Navidad en plaza de la Constitución con mensaje a los niños: “Estamos trabajando para ustedes”

El árbol, de 12 metros de altura y con más de 20 mil luces LED, fue instalado por BancoEstado y se mantendrá en ese lugar por todo diciembre.


El Presidente Gabriel Boric encabezó esta tarde la ceremonia de encendido de un árbol de Navidad gigante que fue emplazado en la Plaza de la Constitución, emplazada detrás del Palacio de La Moneda.

El árbol, de 12 metros de altura y que posee más de 20 mil luces con tecnología LED, fue instalado por BancoEstado y se mantendrá en ese lugar por todo el mes de diciembre.

Haces unos días, BancoEstado anunció que organizará actividades semanales para grandes y pequeños en torno al árbol, de modo que se transforme en una posibilidad de panorama familiar.

“Como sociedad queremos encontrarnos, queremos que los niños y las niñas vuelvan a jugar a las plazas, a esta y a todas las plazas de Chile”, sostuvo el Mandatario, tras lo cual agradeció a la entidad bancaria por la iniciativa.

En este sentido, Boric indicó que espera que el árbol “signifique incorporar al comercio con el sector público, con las plazas, que la gente vea que también estamos recuperando lo bonito de la ciudad y que, por sobre todo, podamos tener esperanza”.

“Yo les quiero transmitir hoy día, en esta prendida de luces que hacemos con los más chicos y las más chicas, esperanza. Chile lo vamos a sacar adelante. Y lo vamos a hacer si trabajamos unidos y unidas, si logramos ser capaces de poner nuestras diferencias de lado y en momentos tan bonitos como la Navidad, en donde a todos se nos llena un espíritu positivo, no pase solamente en esta fecha, sino que logremos mantenerlo en todo el año”, añadió el Mandatario.

Finalmente, envió un mensaje a los niños: “estamos trabajando para ustedes, pero no solamente para ustedes, sino con ustedes. Nos interesan sus opiniones”, manifestó Boric.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..