Presidente Boric no descarta cierre de Punta Peuco: “Son cosas que no se anuncian, sino que se hacen”

El Presidente Gabriel Boric. Foto: Mario Téllez/ La Tercera

“No lo descarto, pero no lo voy a anunciar por la prensa antes”, manifestó el mandatario. En la mañana, el ministro de Justicia, Luis Cordero había afirmado que “Punta Peuco no es un penal que nosotros podamos cerrar, es una penal que podríamos optimizar”.


“Punta Peuco no es un penal que nosotros podamos cerrar, es una penal que podríamos optimizar”.

Así respondió la mañana de este lunes -en Radio Universo- el ministro de Justicia, Luis Cordero, al ser consultado sobre un eventual cierre de la cárcel donde se encuentran recluidos condenados violaciones a los derechos humanos.

En esa línea, Cordero recalcó que “tenemos que optimizar toda nuestra infraestructura carcelaria y esa es la situación que estamos hoy día”.

Esta noche, sin embargo, el Presidente Gabriel Boric, en entrevista con Meganoticias, no descartó el avanzar en deshabilitar el penal, en un año en que se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado.

“El caso de Punta Peuco es un caso muy sensible y son cosas que no se anuncian, sino que se hacen”, contestó el mandatario.

Al volver ser abordado sobre si podría ocurrir el cierre del penal, dijo que “no lo descarto, pero no lo voy a anunciar por la prensa antes”, y que eso “es algo que se tiene que sencillamente realizar, y si es que sucede, se enterarán en ese momento”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.