Presidente Boric por reconocimiento en Revista Time: “Responde a la importancia del proyecto colectivo que construimos en nuestro Gobierno”

Presidente Boric.

Sobre la posibilidad de que esta distinción pueda influir en la aprobación del gobierno en las encuestas, la ministra Vallejo respondió que desde el Ejecutivo "tenemos la tranquilidad y convicción de que en la medida que vayamos implementando los cambios por los cuales hemos venido trabajando, vamos a empezar a ver los resultados y la gente lo va a empezar a valorar”.




Este lunes, la Revista Time publicó una nueva edición en la cual destaca al Presidente Gabriel Boric como una de las 100 personas más influyentes de 2022. La reseña del jefe de Estado fue redactada por Joseph Stiglitz, economista ganador del Premio Nobel y profesor en la Universidad de Columbia.

El economista escribió que “el enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”.

Así también explica que Boric se enfrenta “con una política dividida y el arduo trabajo en curso para crear una nueva Constitución”.

En la misma línea expresa que el Presidente necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado: “Escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena. Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”.

Frente a la distinción, el Mandatario Boric señaló, a través de su cuenta de Twitter que está “honrado de este reconocimiento por parte de Revista Time”, y destacó “la reseña escrita por el Nobel de Economía Joseph Stiglitz”.

“Este reconocimiento responde a la importancia del proyecto colectivo que construimos en nuestro Gobierno”, expresó el jefe de Estado.

Así también, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, fue consultada por la publicación y sobre la posibilidad que aquello pueda influir en la aprobación del gobierno en los sondeos. Al respecto, respondió que “más allá de las encuestas nuestra responsabilidad como gobierno es trabajar día a día en políticas públicas”, pero “tenemos la tranquilidad y la convicción de que en la medida que vayamos implementando los cambios por los cuales hemos venido trabajando, vamos a empezar a ver los resultados y la gente lo va a empezar a valorar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.