Presidente del PDG le responde a Jadue por sus dichos sobre votantes de Parisi: “Debe preocuparse de su municipalidad en vez de hacer comentarios que van a perjudicar la candidatura de su sector”

franco-parisi-4.jpg

En diálogo con La Tercera, Luis Moreno aseguró que "los votantes del PDG están cansados de las peleas de izquierda y derecha, de que les mientan. Yo creo que el votante de Parisi quiere propuestas claras".




“Él no ha entendido nada de lo que pasó este domingo”.

De esta forma Luis Moreno, presidente del Partido de la Gente (PDG), reaccionó este viernes a los dichos que la noche del jueves dio el alcalde de Recoleta y militante PC, Daniel Jadue respecto de los votantes de Franco Parisi.

En un live de Youtube, el jefe comunal aseguró que quienes votaron por el abanderado del PDG “son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase y que lo único que buscan es más plata en el bolsillo. Es como con los bonos de término de conflicto en regiones como la segunda y la tercera, justamente donde están las mineras más grandes. Y Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno”.

Palabras que no cayeron nada bien en la tienda y así lo aseguró a La Tercera, Moreno. “Yo creo que él está muy alejado de la realidad, no comparto la opinión aunque sea personal de él”, indicó a este medio.

Consultado sobre si esas declaraciones podrían afectar en un eventual apoyo de los adherentes de Parisi al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, aseguró que “puede ser, pero más allá de eso los votantes del PDG están cansados de las peleas de izquierda y derecha, de que les mientan. Yo creo que el votante de Parisi quiere propuestas claras. Acá no es que el votante o el partido se vaya a la derecha o a la izquierda extrema. Los candidatos tendrán que acercarse ellos al centro, a los votantes de Franco con propuestas”.

En ese sentido el timonel del PDG envió un claro mensaje al alcalde Recoleta: “Yo creo que Jadue debe preocuparse de su municipalidad en vez de hacer comentarios al voleo que van a perjudicar la candidatura de su sector”.

Y agregó: “Fue algo que le pesó en contra también en su candidatura en las primarias. Hacer comentarios que le fueron restando y al final perdió las posibilidades”.

Parisi: “Pelea con Boric, pero con la gente del PDG no te metas”

Como una “torpeza” calificó Franco Parisi los dichos de Jadue. A través de un video que subió a sus redes sociales emplazó directamente al comunista.

“Tú tenis un sueldo de 6 millones mensuales, cinco departamentos. Todos sabemos el chiste del comunista que cuando tiene dos cosas, una para él y otra para el partido, tenis cinco, cuándo los repartís (sic)”, le indicó.

Agregó: “Si tienes problemas con Boric porque la derecha lo ayudó a pasar la primaria y ganarte a ti, bueno, pelea con él. por favor, no te metas con la gente del PDG y menos con la gente del norte. Y lo único que hace la elite política a la que tú perteneces, es sacarle la plata a partir de impuestos y mentiras. Pelea con Boric, pero con la gente del PDG no te metas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.