Juan Antonio Coloma (UDI): un tercer proceso constituyente “está fuera de cualquier lógica”

El presidente del Senado dijo que espera que “haya capacidad de ponerse de acuerdo", y que "un tercer plebiscito sería una locura total, está fuera de cualquier reflexión”.


El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), abordó este martes el proceso constituyente, que se encuentra desarrollando las votaciones en el pleno del Consejo Constitucional. En ese contexto, el parlamentario manifestó: “espero que se haga el esfuerzo, el espíritu y el ánimo para que el proceso resulte, creo que sería deseable desde muchas perspectivas”.

En esa misma línea, se refirió a la posibilidad de que en el plebiscito del 17 de diciembre el texto propuesto sea rechazado por la ciudadanía y las consecuencias que esto tendría: “Es verdad, nadie tiene asegurado el éxito (de que sea aprobado), lo que tengo claro es que un tercer proceso me parecería que está fuera de cualquier lógica”, dijo en entrevista con Radio Pauta.

El legislador también señaló que espera que “haya capacidad de ponerse de acuerdo, creo que hay espacio para hacerlo”. De todas maneras, Coloma planteó sobre este segundo proceso constituyente que “no es un acuerdo entre partidos políticos, aquí los que deciden son los ciudadanos”.

El senador de la UDI también estuvo en horas de la mañana en Radio Concierto, donde volvió a referirse a la posibilidad de un tercer proceso constitucional: “Un tercer plebiscito sería una locura total, está fuera de cualquier reflexión”.

Por lo mismo, dijo que en este segundo proceso “el esfuerzo tiene que ser el máximo”. “Yo trataría de volcar las energías para que se apruebe”, enfatizó.

El presidente de la Cámara Alta, además, sostuvo que “si se comparan los dos procesos constitucionales, son muy distintos, esto no tiene nada que ver con el proceso anterior, veremos si funciona de buena manera”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.