Presidente UDI se baja de primera gira internacional de Boric a Argentina

Presidente de la UDI, Javier Macaya

En su reemplazo irá el diputado Guillermo Ramírez. Se espera que durante el viaje la UDI plantee la necesidad de la extradición de Galvarino Apablaza, quien actualmente se encuentra en dicho país y es acusado de ser el autor de la muerte de Jaime Guzmán.


La primera gira internacional del Presidente, Gabriel Boric, a Argentina, que comenzará este domingo, ya tiene su primera baja: el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Así lo comunicó el mismo timonel gremialista durante la conmemoración de los 31 años de la muerte del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Consultado sobre si esperaba que la administración del frenteamplista hiciera gestiones con el país vecino para la extradición de Galvarino Apablaza, acusado de ser uno de los autores del crimen de Guzmán, Macaya sostuvo que “este es un tema que tiene que ser parte de las conversaciones, yo había sido invitado, originalmente, invitado a esta gira, había aceptado gustosamente. Lamentablemente, por problemas de agenda, tuve que desistir de acompañar al Presidente”.

En ese sentido el gremialista explicó que quien irá en su representación será el diputado “Guillermo Ramírez, yo no tengo duda de que él al menos se va a encargar de que sea parte de las conversaciones que se puedan tener con el gobierno argentino”.

Sin embargo, fuentes cercanas a Macaya, explicaron que en un principio se le habría transmitido al timonel que el viajé iniciaría el lunes, lo que finalmente se cambió para el domingo. Situación que habría generado la molestia del presidente UDI.

Se espera que el Presidente Gabriel Boric comience su gira a Argentina el domingo y permanezca en dicho país hasta el martes 5 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.