Primaria presidencial DC: Ximena Rincón supera a Undurraga y será la abanderada del partido

20/04/2018 ENTREVISTA A LA SENADORA XIMERA RINCON Foto: Mario T�llez / La Tercera XIMENA RINCON GONZALEZ - DEMOCRACIA CRISTIANA - RETRATOS

“Un triunfo construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad. Caminamos calles y calles. Y hoy la gente nos apoyó", expresó la aspirante a La Moneda de la falange tras conocerse su victoria en las urnas.




La senadora Ximena Rincón se impuso este domingo en la votación realizada entre militantes y simpatizantes falangistas para definir al representante de la Democracia Cristiana de cara a la elección presidencial del 21 de noviembre de este año.

“Un triunfo construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad. Caminamos calles y calles. Y hoy la gente nos apoyó. Gracias Alberto Undurraga por ser parte de este proceso democrático y fraterno. Ahora, a trabajar unidos por el Chile que soñamos”, expresó Rincón tras conocerse el resultado.

Minutos antes su competencia, el exministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reconocía su derrota, señalando que ya se había comunicado con Rincón. “Los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón a quien acabo de llamar - Agradezco a los más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el Partido Demócrata Cristiano”, expresó.

Desde la colectividad hicieron un balance positivo respecto de este proceso que comenzó en la mañana a eso de las 09.00 horas y que se desarrolló en 363 locales de votación a lo largo de todo el país.

La DC integra actualmente el bloque Unidad Constituyente, junto al Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Partido Radical y el Partido Progresista. Las cinco tiendas opositoras, junto a Ciudadanos, se agruparon en un pacto electoral y competirán unidos en la lista “Nuevo trato e Independientes” en las elecciones de abril. El timonel de los radicales, Carlos Maldonado ya fue proclamado por el partido y competiría contra Rincón en una eventual primaria del bloque opositor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.